FOTO ARMAS

WORKSHOP LOS ARMAS A TU ALCANCE UN ÉXITO QUE VOLVERÁ A REPETIRSE

Ayer tuvo lugar un Workshop organizado por DEKRA en Barcelona, LOS ARMAs A TU ALCANCE, en el  que pudimos contar con ponentes expertos en Seguridad Ambiental.

Una jornada técnica sobre Responsabilidad Medioambiental donde ponentes como Enric Pueyo, Tècnic del Servei de Qualificació Ambiental de la Direcció General de Qualitat Ambiental, nos exponía el estado en el que actualmente nos encontramos y que hizo especial hincapié en que el papel de la Administración es el de prevenir y reparar los daños causados en el Medioambiente que afectan tanto a las personas como al resto de seres vivos.

El segundo ponente fue Miriam Rubiales, Responsable de Área Seveso de DEKRA Process Safety. Con ella pudimos presenciar la parte más técnica de un análisis de riesgo sin olvidar el objetivo de prevenir accidentes grabes donde intervengan sustancias peligrosas, limitar las repercusiones de estos en las personas y el medio ambiente y garantizar de forma coherente y eficaz niveles elevados de protección a la comunidad.

Tras la parte más técnica contamos con la ponencia de Jaume Prat, Responsable del dpto. de Seguridad Ambiental de DEKRA Industrial donde pudo aclarar cómo realizar un ARMA, generalmente, a partir de un Análisis de Riesgo y/o un Análisis Cuantitativo de Riesgo. Jaume destacó que el ARMA no sólo sirve para el cálculo de la garantía financiera, sino que también puede ser útil como instrumento de cálculo y gestión que permite optimizar las medidas de prevención y mitigación y ayudar a la gestión del riesgo.

“Somos los responsables de los daños Medioambientales que podemos generar”

“Se exige reparación no indemnización”

Y por último la abogada y socia Núria Vilà de Menedez&Asociados Abogados que nos informo de la Ley de Responsabilidad Ambiental y fue muy clara con sus palabras.

“Quien contamina paga”

“El mínimo daño al Medioambiente será penalizado”.

Una jornada donde el hilo conductor fue el de “PREVENIR, EVITAR Y REPARAR EL MEDIOAMBIENTE”.

Tras el éxito en Barcelona os esperamos próximamente en Madrid.

Gracias a todos por la colaboración,

¡Hasta Pronto!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información