Sin Título 1(2)

Una reciente encuesta sobre el clima realizada por el Banco Europeo de Inversiones demuestra que los españoles cada vez estamos más concienciados sobre el cambio climático

¿Recordáis nuestra última noticia? Desde DEKRA Industrial os informamos sobre la reciente decisión del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre dejar de financiar los proyectos que usen como recurso los combustibles fósiles.

Esta vez, el propio BEI ha realizado una encuesta sobre el clima en la Unión Europea, los Estados Unidos y China. Los resultados no pueden dejar indiferente a nadie, pues si nos fijamos en los datos extraídos en España, nos encontramos con estadísticas como estas:

  • El 51% de los jóvenes españoles cree que deberá mudarse como consecuencia del cambio climático.
  • El 95% muestra determinación por comprar menos productos plásticos.
  • El 75% de la población ha participado o va a participar en manifestaciones contra el cambio climático.
  • El 80% de los españoles cree que sus acciones podrán ayudar a paliar el cambio climático.

Aunque los datos demuestran que en España estamos muy concienciados sobre la causa y ello nos enorgullece, desde DEKRA Industrial queremos recordar que el cambio climático ya es una realidad presente en nuestras vidas, y lo único que podemos hacer es intentar mitigar sus consecuencias para que sus efectos no sean mayores.

Esperamos que estas estadísticas nos sirvan para unir fuerzas y, con la colaboración de todos, lograr un mundo más seguro.

Si estáis interesados en conocer todos los resultados de esta encuesta, tanto en España como en el resto de la Unión Europea y también en otros continentes, podréis encontrar toda la información en el siguiente enlace oficial:

https://www.eib.org/en/surveys/2nd-citizen-survey/index.htm

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información