Modern Wind Turbine

Se puede hacer frente al cambio climático y a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 siguiendo un mismo camino

En DEKRA Industrial creemos que, tras la pandemia vivida a nivel global que aún sigue amenazando algunas regiones del planeta, es de vital importancia tratar de buscar soluciones  que nos lleven a conseguir el mundo seguro que todos deseamos.

En un intento de buscar fórmulas que reactiven la economía y la creación de empleo, se está comprobando que las medidas para hacer frente a dicha crisis sanitaria pueden ser las mismas que las necesarias para afrontar la crisis climática que tanto tiempo llevamos intentando frenar.

¿Cuáles son esas medidas? Un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable publicado recientemente afirma que invertir en energía renovable puede llegar a generar múltiples beneficios para el PIB mundial, a la vez que contribuye a mejorar la lucha contra el cambio climático.

Concretamente, se declara que invirtiendo en energía renovable se generarían ganancias a nivel global en el PIB de 98 billones de dólares, además de cuadruplicar el número de empleos en los próximos años. Además, esta inversión no sólo nos beneficiaría a nivel económico, sino que también llegaría a beneficiar nuestro bienestar y el de nuestro planeta reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en un 70% al sustituir los combustibles fósiles.

Por si aún nos queda alguna duda, los expertos advierten que las pandemias y otras enfermedades actuales están estrechamente conectadas con el cambio climático, pues el calentamiento global y la contaminación están provocando desequilibrios en los ecosistemas que acaban facilitando la transmisión de virus y bacterias.

Desde DEKRA Industrial siempre hemos considerado de vital importancia el cuidado y mantenimiento de nuestro planeta, ofreciendo diferentes soluciones que contribuyen a mejorar el medioambiente. Aun así, los recientes hechos no hacen más que confirmar la urgencia por conseguir un mundo seguro, enfocándonos en la lucha contra el cambio climático y en la recuperación económica. No dudes en consultar cómo podemos conseguirlo:

Fuente: www.sostenibilidad.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información