D

Se celebra la tercera edición de la “Setmana sense soroll”, del 22 al 28 de abril

La próxima semana, del 22 al 28 de abril, tendrá lugar la tercera edición de la “Setmana Sense Soroll” (Semana Sin Ruido) bajo el lema “Silenciem el Soroll!”. Esta iniciativa promovida por la Generalitat tiene el objetivo de poner en valor aquellas actuaciones que permitan mejorar la calidad acústica de nuestro entorno.

Durante la semana se llevarán a cabo acciones preventivas de la contaminación acústica que promuevan la sensibilización y la educación ambiental. Algunas de las actividades propuestas son: localizar, identificar y caracterizar zonas e itinerarios tranquilos acústicamente; fotografiar el silencio en bibliotecas y centros de documentación; elegir dos puntos, uno con elevado tráfico de vehículos y otro sin para realizar una medición con sonómetro.

Desde DEKRA Industrial ya hemos podido colaborar con esta iniciativa: Xavier Pijuan, responsable del departamento de Inspección y Control Ambiental y especialista en acústica, realizó una formación a los coordinadores de los comedores de Lleure Qualia para que éstos pudieran diseñar actividades relacionadas con la semana sin ruido mediante la sensibilización y concienciación de los niños y niñas.

Pensamos que es de gran importancia prevenir la contaminación acústica y es por ello que os animamos a participar en la semana sin ruido. Consideramos esta propuesta de la Generalitat la forma más amena de concienciarnos de la necesidad de un silencio de calidad para mejorar nuestro bienestar.

Imagen extraída de: www.mediambient.gencat.cat 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información