Green Energies PRINCIPAL

Se aprueba el Real Decreto que regula el Autoconsumo Eléctrico en España

DEKRA Industrial informa:

Queda aprobado el real decreto que regula el autoconsumo eléctrico en España. Con un mecanismo que compensa el excedente de energía y habilita la figura del autoconsumo colectivo, este decreto nos permite aprovechar los excedentes del vecino y coparticipar en el autoconsumo.

Además, la comercializadora de energía compensará al usuario por la energía excedentaria en cada factura mensual. Esto es aplicable a las instalaciones que no superen la potencia de 100 kW, siempre que la electricidad sea de origen renovable.

Por si fuera poco, este decreto también tiene otras funciones, entre las cuales destaca reducir los trámites administrativos para todos los usuarios y, por supuesto, fomentar la figura del autoconsumo colectivo (en comunidades de propietarios o en polígonos industriales).

Desde DEKRA Industrial creemos importante informaros sobre estas novedades normativas, pues además de poder resultar de gran interés, tienen un efecto positivo sobre el planeta fomentando el cumplimiento de las obligaciones en la lucha contra el cambio climático y, a su vez, nos ayudan a lograr un mundo más seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información