Bombilla Verde

¿Sabes qué hacer para ahorrar energía? Hoy se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Hoy celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética con el objetivo de sensibilizarnos sobre la necesidad de reducir el consumo energético, mediante un uso razonable y sostenible de la energía.

¿Pero en qué consiste realmente la eficiencia energética? Se trata de optimizar los procesos de producción y el consumo de energía, apostar por fuentes de energía renovables excluyendo a los combustibles fósiles, y fomentar el consumo responsable y el reciclaje, entre otras muchas acciones.

En resumidas cuentas, ¿sabemos qué podemos hacer en nuestro día a día para ser más eficientes a nivel energético?

  • Apagar luces y dispositivos eléctricos cuando no se estén utilizando.
  • Aprovechar las horas de luz natural para realizar esas actividades que nos requieran más iluminación.
  • Sustituir electrodomésticos antiguos por nuevos que contengan una certificación A y usarlos responsablemente.
  • Priorizar el transporte público, moverse en bicicleta o ir a pie.

Seguro que no te hemos contado nada nuevo, pero la realidad es que mediante estas acciones conseguimos ahorrar energía y por ello emitimos menos CO2 a la atmósfera. Así, favorecemos la reducción de los efectos negativos del cambio climático y contribuimos a que informes como los extraídos por la Global Footprint Network (GFN) no se cumplan: para 2030 necesitaremos el equivalente a dos planetas Tierra si seguimos produciendo energía proveniente de los combustibles fósiles.

Desde DEKRA Industrial ya colaboramos para lograr un mundo más sostenible, por eso contamos con un equipo de expertos en el Departamento de Sostenibilidad capaz de resolver aspectos vinculados con la energía, ofreciendo un servicio integral y particularizado para asegurar la mejor solución técnica y económica de cada uno de nuestros proyectos.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de eficiencia energética, no dudes en hacer clic en el siguiente enlace o contactar con nosotros:

Para más información:

Oriol Barber

Email: oriol.barber@dekra.com

Móv.: +34 633 75 51 89

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información