ripci_web

En DEKRA Industrial estamos acreditados por ENAC para la inspecciones de seguridad contra incendios (EI/778), disponemos de técnicos expertos y conocimientos que aseguran que sus instalaciones de protección contra incendios garantizan su seguridad y fiabilidad de funcionamiento.

El 12 de Diciembre de 2017 entró en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) aprobado por el RD 513/2017. En el artículo 22 de dicho reglamento incorpora la obligatoriedad de que un Organismo de Control realice inspecciones periódicas a las instalaciones de protección contra incendios.

¿Quién debe pasar la inspección?

Todas aquellas instalaciones de protección activa contra incendios cuya inspección no esté regulada por otra reglamentación específica. Pero hay excepciones, no la deben realizar los edificios destinados a:

  • Uso residencial vivienda
  • Uso administrativo con superficie construida menor de 2000 m2
  • Uso docente con superficie construida menor de 2000 m2
  • Uso comercial con superficie construida menor de 500 m2
  • Uso pública concurrencia con superficie construida menor de 500 m2
  • Uso aparcamiento con superficie construida menor de 500 m2

Estos edificios no deben realizar la inspección salvo que tengan zonas o locales de riesgo especial alto, en caso de que lo tengan sí deberán realizar la inspección.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información