Untitled

QUEDA ESTIPULADA LA FECHA PARA QUE LAS ACTIVIDADES CON PRIORIDAD 3 DISPONGAN DE GARANTÍA FINANCIERA

Desde DEKRA Industrial, os informamos de las recientes noticias sobre la fecha límite para que aquellas actividades que sean de Prioridad 3 deban disponer de la Garantía Financiera que les permita hacer frente a la Responsabilidad Medioambiental inherente a la actividad que desarrollan.

Una vez quede publicada la Orden Ministerial, empezará el plazo de dos años para que las actividades deban disponer de la Garantía Financiera, por lo que la fecha exacta oscilará en el año 2021, a excepción de las actividades de cría intensiva de aves de corral o cerdos, que deberán disponer de ella en un plazo máximo de tres años.

Para conocer si es necesario que dispongas de dicha Garantía Financiera, no dudes en contactarnos, pues te ayudaremos a saberlo realizando un Análisis de Riesgos Medioambientales (ARMA): estudio de la probabilidad de daño con el análisis del riesgo de las sustancias peligrosas para el medioambiente.

Por último, queremos recordaros que en caso de que se produzcan cambios sustanciales en la actividad, instalación o autorización sustantiva, será imprescindible actualizar el ARMA para comprobar que el análisis de riesgo sigue en regla.

Podrás recibir más información poniéndote en contacto con el responsable del departamento de Seguridad Ambiental, Jaume Pratjaume.prat@dekra.com o (+34) 626 57 60 64

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información