Filament Bulb Lying On Euro Coins

Oriol Barber, Responsable del Dpto de Sostenibilidad de DEKRA Industrial, nos ofrece las claves para ser más “Ecofriendly” aprovechando estos días de confinamiento

Nuestro compañero, Oriol Barber, Responsabledel Dpto. de Sostenibilidad en DEKRA Industrial aparece en un artículo de La Vanguardia para asesorarnos y concienciarnos de la importancia de cambiar algunos de nuestros hábitos y del reciclaje en el entorno familiar, mediante un plan de acción que nos permita salir de este reclutamiento forzoso siendo más amigables con el Planeta y ahorrando a su vez.

Factores como fijarnos en los costes mensuales, tanto fijos como variables de la luz, el agua y la generación de residuos pueden ayudarnos a convertirnos en “Ecofriendly”.  Tal y como comenta Oriol es un buen momento para sentarse en familia y poner en común la información obtenida, hacer propuestas de mejora y decidir cuáles implantar.

Algunas de las propuestas para una auditoría ambiental en el entorno familiar son ajustar la contratación de potencia, contemplar el cambio a una tarifa con discriminación horaria, en la que el consumo entre las 22h y las 12h (en primavera y verano es de las 23h hasta las 13h) es un 60% más barato, mientras que las horas punta tienen un sobrecoste del 20%, valorar un cambio de comercializadora por otra que aporte más ahorros, apagar las luces cuando no sean necesarias, no dejar los dispositivos en modo standby, priorizar la compra de equipos y electrodomésticos más eficientes, mantener una temperatura de confort de unos 20 grados en invierno y de 25 en verano, bajar las persianas por la noche, cerrar los grifos mientras nos lavamos los dientes y manos, priorizar las duchas a los baños, realizar cargas completas para lavadoras y lavavajillas, etc. Por lo que hace a la gestión de residuos es necesario replantearse qué residuos podemos evitar o cambiar por otros más sostenibles, como envases reutilizables o reciclables.

Dpto de Sostenibilidad:

Oriol Barber

Móv.: +34 633 755 189

oriol.barber@dekra.com



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información