Alternative Alternative Energy Clean Energy 421888

Oriol Barber, Responsable del departamento de Sostenibilidad Energética en DEKRA Industrial, colabora con “Infraestructures.cat”

Oriol Barber, Responsable del departamento de Sostenibilidad Energética en DEKRA Industrial, está en actual colaboración con la institución “Infraestructures.cat” para llevar a cabo estudios de implantación de renovables.

Actualmente, la transición energética es muy necesaria para poder hacer frente al cambio climático, además de convertir la producción de energía en una economía más competitiva y con una reducción de costes energéticos, modificando así nuestra manera de producir, distribuir y consumir dicha energía.

Para ello, “Infraestructures.cat” ha realizado una división de servicios energéticos para poder implantar instalaciones de energía fotovoltaica en los techos de edificios de este país. Con el cambio de la normativa, esta institución se propone instalar energías renovables para el autoconsumo y construir equipamientos más eficientes energéticamente, pero con el contraste de que sea más saludable y más inteligente.

Básicamente, la finalidad de esta Estrategia de implantación de energía fotovoltaica es acelerar el cambio de modelo energético para dar respuesta a la situación actual de emergencia climática, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

– Conseguir que todos los inmuebles proporcionen energía limpia y de proximidad antes del 2035.

– Crear un modelo energético que sea justo para combatir la pobreza energética, destinando un 50% de los excedentes de la producción a las familias más vulnerables.

En DEKRA Industrial sabemos la importancia que tiene actuar lo antes posible contra el cambio climático, es por ello que acompañamos a nuestros trabajadores a formarse para el desarrollo de sus habilidades en relación a la visión de Ser el Partner Global para un Mundo Seguro.

Fuente: govern.cat

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información