Imagen Edificio

Oriol Barber, responsable del Departamento de Sostenibilidad Energética, da una clase en la UPC sobre el proyecto de reconversión de Vil·la Urània

Oriol Barber, responsable del Departamento de Sostenibilidad Energética en DEKRA Industrial, ofreció el pasado 6 de febrero junto a dos compañeros del sector, una clase para los alumnos del módulo de eficiencia energética del postgrado de Economía Circular de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) sobre el proyecto de reconversión de Vil·la Urània en un centro cívico.

Vil·la Urània fue inaugurado en enero de 2018 como el nuevo equipamiento de la Red de Centros Cívicos de Barcelona y en mayo del mismo año recibió el máximo certificado LEED. (Descubre cómo participó el equipo de DEKRA Industrial en este proyecto haciendo click aquí.)

A día de hoy se han aplicado nuevas tecnologías como fachadas invernadero con hormigones que acumulan calor, iluminación inteligente gracias a los sensores de luminosidad, aislamientos de las paredes y bigas frías, jardines verticales, paneles fotovoltaicos y gestión del ciclo del agua, entre otras.

Hoy en día, es posible diseñar edificios inteligentes con tal de minimizar el consumo energético, aun así sigue siendo muy importante una adecuada gestión del usuario.

Por ello, en DEKRA Industrial contamos con equipo de expertos que trabajan para asegurar edificios más eficientes, con menos costes de explotación, que cumplan la normativa vigente y a su vez puedan obtener las mejores certificaciones energéticas y medioambientales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información