Bop

Nuevo plan para proteger los bares y bodegas emblemáticas de la ciudad de Barcelona

DEKRA Industrial informa:

El día 11 de Julio de 2019, la Comisión del Gobierno adoptó un acuerdo para suspender los permisos de licencias de obra que permitan transformar, reparar y/o modificar los establecimientos emblemáticos que forman algunos de los bares y bodegas de Barcelona.

Dicho acuerdo se ha realizado con la finalidad de proteger la esencia y la identidad de los establecimientos puesto que son locales importantes que forman parte de la naturaleza de los barrios de nuestra ciudad.

Para ello se ha creado un nuevo plan para conservar estos establecimientos, suspendiendo la concesión de las licencias de obra por un año, mientras se sigue realizando un estudio en el cual el número de establecimientos podrá aumentarse o modificarse. Es importante destacar que durante este período no se podrán realizar obras en los locales seleccionados.

A día de hoy, han sido 31 los bares y bodegas emblemáticas seleccionados con la obligación de adoptar este acuerdo. Estos establecimientos se dividen en los territorios de Ciutat Vella (6), l’Eixample (4), Sants-Montjuïc (4), Grácia (9), Horta-Guinardó (2), Nou Barris (1), Sant Andreu (1)  y Sant Martí (4).

Desde DEKRA Industrial es un placer informarles de las últimas novedades en cuanto a normativa con la finalidad de conseguir un mundo más seguro.

Fuente: BOPB https://bop.diba.cat/
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información