Blur Bottle Close Up 2409022

Nueva Directiva (UE) 2019/904 para la reducción del impacto del plástico en el medio ambiente

DEKRA Industrial comunica:

A día de hoy, la contaminación en el medio ambiente producida por los plásticos no es ninguna novedad. Se sabe que ocho millones de toneladas van a parar al mar y a los océanos, de los cuales entre cinco y cincuenta billones proceden de fragmentos de plásticos, creando así cinco islas de basura estancadas en los mares y océanos de nuestro planeta. Se estima que en 2020 el ritmo de producción de plásticos habrá aumentado un 900% con respecto a niveles de 1980.

Dada la situación actual se ha puesto en marcha  la nueva Directiva (UE) 2019/904 del parlamento europeo y del consejo con el objetivo de disminuir el impacto dañino que causa el plástico en relación al medio ambiente.

Para ello se establecerá que todos los productos de plástico de un solo uso deberán ser controlados tanto, en su producción como, en su consumo. Además, obligará a las empresas que se encargan de su producción a elaborar productos de forma que no sean nocivos para el medio natural.

Asimismo, la nueva Directiva (UE) 2019/904 prohibirá la introducción al mercado de aquellos productos de un solo uso fabricados con plástico oxodegradable y productos de plástico como bastoncillos, cubiertos, platos, palitos destinados a la sujeción de globos y los recipientes creados con poliestireno expandido.

Además, se establecerán unos costes hacia el productor como medida de concienciación para que la responsabilidad de reducir estos productos sea más efectiva y se consiga alcanzar el objetivo de la nueva Directiva.

Más noticias relacionadas: www.ambientum.com

Fuente: Ricardo Estévez / Ecointeligencia,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información