Sin Título 1

LLUIS MORER, DIRECTOR DEL PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DEL INSTITUTO CATALÁN DE LA ENERGÍA, REUNIÓ A LORENZO MORALES, RESPONSABLE DEL DPTO. DE SOSTENIBILIDAD ENERGÉTICA DE DEKRA, ENTRE OTROS, PARA HABLAR SOBRE UN MODELO DE GESTIÓN ENERGÉTICA EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS

Lluis Morer, Director del Programa de Eficiencia Energética del Instituto Catalán de Energía, afirmó que “la apuesta ha de ser por el autoconsumo energético de las instalaciones deportivas, de manera que supongan un coste cero”.

Finalmente, “Desde la Diputación”, hemos hecho un trabajo de sensibilización y ahora toca implementarlo”, explicó el coordinador de deportes de esta institución, Daniel Laga. “El reto es reducir la factura energética para mejorar nuestros equipamientos deportivos. Por eso, hemos llevado a cabo planes de ahorro que nos permiten mejorar el mantenimiento de las instalaciones y obtener una mayor eficiencia energética.”

La 6ª Jornada EFISport se compusó por 3 mesas redondas: Modelos de gestión energética en las instalaciones deportivas, energías renovables en instalaciones deportivas e innovaciones aplicadas a la eficiencia y mantenimiento de instalaciones deportivas.

En la primera mesa es donde se habló de los diferentes modelos de gestión energética y donde contamos con protagonistas como Lorenzo Morales, Responsable del Departamento de Sostenibilidad Energética de DEKRA.

Desde un punto de vista analítico, para definir las mejores inversiones y hacer el acompañamiento, nuestro compañero Lorenzo Morales se centró en la visión más económica. Para Lorenzo, la clave es “reducir la factura energética cuando la energía sube de precio”.” “Es por ello, que hay que hacer auditorias y un plan de acción de renovación y gestión adaptada a cada instalación, que después se ha de vigilar que se cumpla.”

” Según el ponente, “una auditoria energética no debería costar más del 20% del cálculo de oportunidad de ahorro.”

Por cuarto año consecutivo, la Jornada EFISport fue acompañada de un Marketplace donde el público asistente encontró soluciones, productos y servicios para el mantenimiento e implementación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones deportivas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información