EDIFICACION SOSTENIBLE VALIDO

Llega a Madrid la Covivienda ecológica de la mano del estudio de arquitectura sAtt que, si tiene éxito, desarrollará diez proyectos similares en los próximos cinco años.

En DEKRA Industrial nos preocupa manteneros informados de las últimas novedades en medioambiente y sostenibilidad, es por ellos que os comunicamos la nueva iniciativa que ha llevado a cabo el estudio de Arquitectura sAtt.

El proyecto consiste en encontrar el suelo adecuado, comprarlo y construir en él un edificio de viviendas “CO2 nulo” sin pedir dinero a bancos ni fondos de inversión.

sAtt Arquitectura presentará su nuevo proyecto, diecisiete coviviendas ecológicas, que partirá de una campaña de financiación colectiva a ahorradores particulares.

Un producto de diseño bioclimático, empezando por su estructura de madera, a la vanguardia en calidades ecológicas y energéticas, sin combustión de fósiles, en el que un panel fotovoltaico situado en la azotea atenderá hasta el 40 % de la demanda energética, mientras que el resto se cubrirá con energía renovable.

Aislado a partir de fibra textil procedente de ropa reciclada, el inmueble dispondrá también de un sistema de aprovechamiento de las aguas pluviales y sistemas de ahorro que rebajan el consumo un 40 %.

Su baja demanda energética en calefacción y refrigeración supondrá un ahorro medio anual de más de 600 euros por hogar, según sus promotores, que aseguran que el sobrecoste que implica la construcción de un edificio de estas características queda amortizado a los diez años.

En DEKRA Industrial contamos con un equipo de ingenieros y arquitectos que colaboran con nuestros clientes para asegurar que sus edificios, nuevos o existentes, sean más eficientes, reduzcan sus costes de explotación, cumplan la normativa vigente y puedan obtener las mejores certificaciones energética y medioambientales.

Fuente: www.efeverde.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información