Barcelona

La Zona de Bajas Emisiones en Barcelona ha empezado a aplicarse y desde DEKRA Industrial queremos apoyar esta nueva normativa que tiene como objetivo principal la mejora del aire y la salud de los ciudadanos.

“Retirar de la circulación un vehículo diésel de más de 20 años equivaldría a quitar del tráfico 35 vehículos modernos equivalentes.”

Con este impactante dato proporcionado por el Ajuntament de Barcelona, desde DEKRA Industrial queremos apoyar la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y concienciar sobre la necesidad de su aplicación.

Esta nueva normativa, que ha empezado a aplicarse con el inicio del año, consiste en restringir la circulación de los vehículos más contaminantes evitando que hasta 50.000 coches entren en Barcelona los días laborales con la finalidad de mejorar la calidad del aire y, consecuentemente, la salud de sus habitantes.

El área afectada es de más de 95 km cuadrados e incluye la ciudad de Barcelona (menos Zona Franca Industrial, barrio de Vallvidriera, Tibidabo y Les Planes) y también algunos municipios circundantes a las rondas, como Sant Adrià del Besòs, Hospitalet de Llobregat y algunas localidades de Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat. A su vez, es importante saber que tanto la Ronda de Dalt como la Ronda Litoral no están incluidas en la ZBE.

Quedan afectados los turismos, motos y ciclomotores que no disponen de etiqueta ambiental de la DGT de tal manera que no podrán circular por dicha zona de 7:00h a 20:00h de lunes a viernes. Aun así, debemos saber que existe la opción de solicitar hasta 10 autorizaciones anuales para entrar en la zona ZBE durante el horario de afectación, siempre y cuando se solicite anteriormente y se pague la tasa indicada.

Aun sabiendo que las sanciones pueden alcanzar hasta los 500€ (con aumento en caso de reiteración), desde DEKRA Industrial queremos incentivar el cumplimiento de la nueva normativa conociendo cuál es su único fin independientemente de su sanción: mejorar la calidad del aire y la salud de las personas.

Así pues, cumplamos con la Zona de Bajas Emisiones para lograr el bienestar de todos y un mundo más seguro y sostenible.

Para conocer todos los detalles de la nueva normativa (vehículos exceptos de la norma, restricciones, ventajas de su cumplimiento, etc.) podéis consultar el siguiente enlace:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información