Foto

La Generalitat de Catalunya advierte a las Grandes Empresas sobre la obligatoriedad de realizar una auditoría energética.

DEKRA informa:

La Direcció General d’Energia, Seguretat Industrial i Seguretat Minera de la Generalitat de Catalunya está mandando una carta de aviso a aquellas Grandes Empresas que consta que no han realizado la auditoría energética desde la entrada en vigor del RD 56/2016, alertando así de su obligatoriedad para realizar dicha auditoría o demostrar que si se ha realizado.

En febrero de 2016 se publica el RD 56/2016 que obliga a toda Gran Empresa, que tenga más de 250 trabajadores o una facturación de 50 M€ y un balance de 43 M€, a realizar una auditoría energética de toda su actividad realizada dentro del Estado Español. Dichas auditorías tendrían que haber sido realizadas y firmadas por un autor Cualificado antes del 13 de noviembre de 2016.

En caso de que le llegue este aviso deberán, en un plazo máximo de 15 días desde la llegada de dicho comunicado, hacer llegar la información siguiente para justificar que han realizado la auditoría energética en su empresa:

  • Justificación documentada, de no ser sujeto obligado según define el artículo 2 de la norma.
  • Una copia del documento de comunicación de la realización de la auditoría que determina el artículo 3 de la norma que hayáis registrado en la Administración.
  • Justificación conforme se ha realizado la auditoría al 85% del consumo de energía final de su empresa en el territorio nacional, pero que no se ha realizado ninguna auditoría en un establecimiento ubicado en Cataluña.
  • Un comunicado según el modelo establecido en la auditoría energética realizada, que aún no haya comunicado a la DGESLiSM.

Por ello, desde DEKRA Industrial queremos recordaros que nuestro Departamento de Sostenibilidad Energética se encarga de realizar éste tipo de auditorías. También informaros de que a continuación dejamos a vuestra disposición un documento de FAQ (preguntas frecuentes) para que podáis resolver cualquier duda, además de un documento sobre información del RD 56/2016.

Documento FAQ
RD 56/2016

Para más información:

Sostenibilidad Energética

Oriol Barber

Móv.: +34 633 755 189

Email: oriol.barber@dekra.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información