Scorewater

La Comisión Europea (CE) lanza un ultimátum a España para que cumpla con la legislación europea sobre el tratamiento de las aguas residuales

No es la primera vez que España recibe un ultimátum por razones medioambientales. El pasado mes de julio os informamos sobre otra denuncia recibida tras varios avisos sobre la alta contaminación que se estaba produciendo al incumplir la normativa Europea.

Este miércoles 12 de febrero, la Comisión Europea ha dado a España un plazo máximo de dos meses para que cumpla con la legislación europea sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, con tal de proteger a la población de los líquidos contaminantes.

Para cumplir con esta Normativa, los Estados miembros de la UE deben establecer un tratamiento secundario de todos los vertidos según el número de habitantes: uno para los procedentes de aglomeraciones urbanas de más de 2.000 habitantes (que se complementa con la eliminación de materia sólida procedente de aguas residuales urbanas con la descomposición de las sustancias orgánicas mediante bacterias) y otro tratamiento más avanzado para las aglomeraciones urbanas de más de 10.000 habitantes en zonas sensiblemente designadas.

A día de hoy, el país no ha conseguido grandes avances y es por ello que la CE ha decidido enviar un dictamen motivado para que cumplieran con sus obligaciones lo antes posible.

Desde DEKRA Industrial afirmamos que es de vital importancia el cumplimiento de la normativa con tal de proteger el medioambiente y nuestro entorno. Por ello, contamos con un equipo de profesionales que trabaja para asegurar la calidad de las aguas según el ámbito reglamentario. Descubre más detalles sobre este servicio en el siguiente enlace:

Control Ambiental: Aguas

Fuente: EFEverde
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información