Ca Aguas 2

ESPAÑA SIGUE LIDERANDO EL RÁNKING MUNDIAL CON EL MAYOR NÚMERO DE BANDERAS AZULES EN SUS PLAYAS

En DEKRA Industrial contamos con un equipo con una dilatada experiencia en el ámbito del control, seguimiento y vigilancia ambiental de actividades. Desde el departamento de Control Ambiental velamos por mantener la calidad de las aguas según el ámbito reglamentario y es por ello que nos complace informar que España vuelve a destacar por ser el país con más banderas azules en sus playas.

Este año, España suma un total de 566 insignias y pese haber perdido 24 banderas azules respecto el 2018, sigue liderando el ránking mundial desde 1987. Concretamente, la Comunidad Valenciana lidera con un total de 135 playas abanderadas, seguida de Galicia con 107 y Cataluña con 97.

Es importante saber que para poder obtener Bandera Azul se requiere cumplir una serie de criterios, entre ellos la calidad del agua y la gestión ambiental. Así pues, es necesario que la calidad de las aguas de baño durante la temporada anterior haya sido excelente en todos sus puntos de muestreo, tomándose oficialmente un número de muestras periódicas de agua para determinar esta calidad. Además, la playa debe cumplir con la legislación ambiental y debe estar limpia y disponer de una adecuada gestión de residuos.

Desde DEKRA Industrial podemos ayudar a que la normativa se cumpla para lograr la insignia. Por ello, destacamos que gracias a grandes equipos multidisciplinares como el que forma DEKRA, todos podemos disfrutar de las magníficas playas de nuestro país adecuadas al ámbito reglamentario.

Si estáis interesados en conocer las playas galardonadas en España con bandera azul este 2019, no dudéis en consultarlo en el siguiente link:

  Banderas Azules 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información