Carbon Chimney Clouds 39553

España, denunciada por sobrepasar los límites de contaminación del aire ambiente

España ha recibido una denuncia por parte de la  Comisión Europea ante el Tribunal de Justicia de la UE por incumplir la norma Europea, vigente desde 2008, sobre la calidad del aire en las localidades de Madrid, Barcelona y El Vallès – Baix Llobregat, zonas donde han sido excedidos los niveles permitidos de dióxido de nitrógeno.

Hace unos meses en los que el país se ha encontrado en una cuerda floja, donde ha recibido diversas advertencias desde Bruselas para que pusiera en marcha medidas para reducir el exceso de emisión de dióxido de nitrógeno. Pero el plazo de aviso y de reacción ante ello por parte de España ya ha terminado y la Comisión Europea ha decidido tomar represalias por ello denunciando al país ante los tribunales.

La alarma saltó cuando España entregó los datos más recientes sobre la calidad del aire en el país, donde se ha podido comprobar y confirmar la ruptura sistemática de las reglas Europeas establecidas sobre la emisión del dióxido de nitrógeno.

En busca de mejoras y una corrección de la situación urgente, el comisario de la Comisión Europea ha invitado a todos los implicados en el caso, a todos los niveles, a implementar medidas eficientes para parar los incumplimientos de las normas y encontrar soluciones efectivas.

Los empleados del Departamento de Atmósfera de DEKRA Industrial contribuyen a la mejora de la calidad del aire determinando parámetros contaminantes y realizando campañas de muestreo y controles reglamentarios de las emisiones atmosféricas, entre otras actividades.

Si estás interesado en conocer más información sobre los servicios que el departamento puede ofrecer, no dudes en visitar nuestra web y ponerte en contacto con el Departamento de Atmósfera:

ATMÓSFERA

Joan Querol

Móv.: +34 606 145 526

Email: joan.querol@dekra.com

Fuente: www.efeverde.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información