Atmosfera Joan 2

En DEKRA Industrial te informamos de las consecuencias de la contaminación del aire y cómo podemos actuar en consecuencia

¿Sabías que…? DEKRA Industrial comunica:

La contaminación del aire nos afecta a lo largo de toda la vida y es la causa de algunas de nuestras enfermedades más comunes. Por ello, todos debemos actuar en consecuencia para conseguir que el aire de nuestras ciudades mejore.

Al respirar, inhalamos CO2, NO2 y partículas en suspensión entre otros componentes contaminantes. La mayoría de estos proceden de los vehículos motorizados, sobre todo de los diésel, hasta el punto que un 80% de las partículas finas que inhalamos provienen del tráfico.

Además, según un estudio realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (impulsado por la Caixa), la exposición a las partículas finas durante la gestación y los primeros años de vida está asociada con una reducción en habilidades cognitivas fundamentales, como la memoria de trabajo y la atención ejecutiva.  Esto resulta alarmante, pues afecta directamente a los niños y niñas de la ciudad.

Dado que dentro de 30 años se espera que 7 de cada 10 personas vivan en entornos urbanos, debemos empezar a actuar reduciendo el tráfico motorizado, desplazándonos caminando o en bicicleta o utilizando más el transporte público.

Por nuestra parte, en DEKRA Industrial ya contribuimos a mejorar la calidad del aire gracias al departamento de Atmósfera. Dicho servicio determina parámetros contaminantes y realiza campañas de muestreo y controles reglamentarios de las emisiones atmosféricas, entre otras actividades.

Con la colaboración de todos conseguiremos un mundo más seguro.

Si estás interesado en conocer más información sobre los servicios que el departamento de Atmósfera puede ofrecer, no dudes en visitar el siguiente enlace:

ATMÓSFERA

Más noticias relacionadas: www.efeverde.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información