Things Together Communication Internet

En 2020 reciclar latas y botellas de plástico tendrá un incentivo ambiental

Aún sigue siendo una realidad el mal uso de los plásticos y residuos contaminantes y su mala gestión dañando así nuestro planeta. Entre ocho y doce millones de toneladas de plástico se colapsan cada año en el mar y se mueven por la superficie marina, en las costas y en el fondo del mar.

Ante esta situación, Circular Lab, el primer centro de Europa especializado en la economía circular y situado en Logroño, ha decidido junto a Ecoembes poner en marcha este 2020 en España un plan ambiental que se basará en la proporción de incentivos ambientales a cambio de depositar latas, botellas de plástico y bricks en el contenedor amarillo.

Mediante una aplicación en el teléfono móvil, el ciudadano podrá conectar su terminal con los contenedores amarillos, de forma que por cada producto de plástico depositado la aplicación lo premiará digitalmente con “reciclos”, puntos digitales que podrán ser canjeados por productos sostenibles. Con ello se pretende incrementar las tasas de reciclado y lograr reciclar un 100% de los envases que consumimos.

De momento ya existen experiencias piloto y han dado muy buenos resultados. En DEKRA Industrial somos conscientes del gran impacto que tiene el mal uso de estos productos plásticos y es por ello que en nuestras instalaciones utilizamos productos sostenibles para cuidar el planeta y conseguir un mundo más seguro.

Fuente: EFEverde
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información