Scorewater

El proyecto Europeo Scorewater analiza las aguas residuales de los barrios para conocer sus hábitos y estilos de vida

DEKRA Industrial informa:

Se pone en marcha el proyecto europeo SCOREwater en las ciudades de Barcelona, Gotemburgo (Suecia) y Amersfoort (Holanda). Aplicando Inteligencia Artificial y Big Data en el alcantarillado, se analizan las aguas residuales para conocer los hábitos y estilos de vida de cada barrio. Todo ello se consigue a partir de unos sensores que hacen análisis químicos, microbiológicos y de caudales de aguas residuales.

En cada una de las ciudades se han establecido objetivos diferentes: en Gotemburgo se busca reducir el impacto de las aguas contaminadas durante la construcción de infraestructuras y edificaciones, y en Amersfoort se pretende potenciar la resiliencia de la ciudad frente a inundaciones. En Barcelona, en cambio, se generará información sobre los hábitos de gestión de residuos en los hogares (como la gestión de aceites, toallitas húmedas o productos farmacéuticos) con el objetivo de diseñar campañas de concienciación ciudadana sobre la gestión de residuos.

A pesar de las distintas metas marcadas en las tres ciudades, todas tienen un fin común y no es otro que la mejora de nuestro futuro más inmediato a partir del control de las aguas y los residuos que contaminan el planeta.

En DEKRA Industrial apoyamos aquellas iniciativas que tengan objetivos de mejora medioambiental, pues resulta de urgencia actuar ante las consecuencias que el cambio climático está causando en nuestras ciudades.

Más noticias relacionadas: www.efeverde.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información