Piramide

El mejor residuo es el que no se produce

Todos conocemos bien qué son las 3R’s: reducir, reusar, reciclar. Pero, ¿las aplicamos en nuestro día a día siempre que es posible?

Desde DEKRA Industrial recordamos que aún nos encontramos con datos que indican que la mayoría de los residuos que generamos a lo largo de nuestra vida acaban en vertederos. Dichos vertederos son una de las mayores fuentes de contaminación, pues afectan negativamente a las aguas subterráneas, generan emisiones y alteran el ecosistema.

Este problema requiere afrontar la gestión de residuos, pero sobretodo la generación de éstos, lo que nos lleva a destacar que la mejor opción para nuestro planeta es la prevención (tal y como se indica en la pirámide), con el objetivo de producir la menor cantidad de residuos posible.

Con tal de promover la economía circular, desde la Unión Europea ya plantean medidas como la prohibición de plásticos de un solo uso para el año 2021. La buena noticia es que algunos comercios, bares y restaurantes de nuestro alrededor ya han empezado a implementarlo, introduciendo utensilios elaborados con material biodegradable.

En DEKRA Industrial estamos concienciados y trabajamos para conseguir un mundo más sostenible. Desde el Departamento de Residuos, nuestro equipo de expertos realiza muestreo y caracterización de residuos de acuerdo a la normativa y elabora planes de gestión y eliminación de residuos, entre otros servicios.

No dudes en contactarnos para más información. Sólo con la colaboración de todos podemos lograrlo.

Fuente: www.sostenibilidad.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información