Img Icaballero 20200122 100009 Imagenes Lv Terceros Whatsapp Image 2020 01 22 At 094238 145 KlwF U473061002550ncF 992×558@LaVanguardia Web

El fenómeno Gloria, ¿un aviso contra el cambio climático?

Esta última semana una buena parte del país ha sufrido las consecuencias de la borrasca Gloria. Especialmente las poblaciones catalanas se han llevado la peor parte, con fuertes oleajes, lluvias con máximas de 315 L/m2, nieve intensa, ríos desbordados y rachas de viento de 100 km/h en el Litoral.

Se cree que este acontecimiento se debe al cambio climático, siendo los daños acaecidos la consecuencia del mal cuidado del planeta. Por ello, la combinación del aumento de la temperatura del Mediterráneo y las frías temperaturas del aire han hecho que la circulación atmosférica se alterase para acabar formando este fenómeno de gran magnitud.

Desde DEKRA Industrial queremos destacar que la borrasca Gloria sólo ha podido ser un aviso más que, según la presidenta de la Comisión de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial, podría repetirse.

Así pues, debemos ser consecuentes con nuestros actos. Necesitamos tomar conciencia y trabajar para lograr un mundo más seguro.

Imagen extraída de La Vanguardia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información