Green Energies Foto Cataleg 2

El cambio climático, una realidad que debemos detener

Desde DEKRA Industrial como entidad de control ambiental os queremos transmitir nuestra preocupación por un tema que está cada vez más presente: el cambio climático ya es una realidad y no nos queda otra que adaptarnos a él. Así que,  como ciudadanos debemos ser conscientes de ello y actuar en consecuencia para intentar disminuir su impacto.

La gravedad del cambio climático es medible y algunos de los datos nos confirman que actualmente los veranos duran cinco semanas más que en los años 80 aproximadamente, además de que el nivel del mar sube un centímetro cada tres años. Son datos alarmantes, pero aún se puede actuar en consecuencia y desde DEKRA trabajamos para conseguir un mundo más seguro.

Desde el departamento de Green Energies llevamos a cabo servicios de consultoría e ingeniería para el desarrollo de energías renovables (eólica y solar). Ambas resultan ser energías ideales para combatir el cambio climático, son las más baratas y además están constantemente mejorando. Por si fuera poco, vivimos en un país ideal para explotarlas, pues España es uno de los estados más soleados de la UE.

Hoy en día, el 39% de nuestra electricidad es producida a partir de energías, pero en 10 años esta cifra puede llegar a ser del 84% si explotamos esta fuente. Esto conlleva también la creación de un gran número de puestos de trabajo.

Pero todo esto no son más que algunas herramientas para adaptarnos a una realidad que no tiene vuelta atrás, ya que los especialistas en relación con el IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) confirman que si no nos ponemos en marcha antes de 2030 los cambios que se produzcan en 2100 serán irreversibles.

Os animamos a haceros partícipes del movimiento y concienciaros de las ventajas que puede aportarnos la explotación de las energías renovables. Si queréis conocer con más detalle todo lo que hace el departamento de Green Energies y cómo puede ayudar a conservar nuestro planeta, no dudéis en consultar el siguiente link:

GREEN ENERGIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información