Aire Acondicionado

El aire acondicionado, uno de los factores que contribuyen al calentamiento global

En DEKRA Industrial contamos con un gran equipo de profesionales en el departamento de Control Ambiental que vela por mantener la calidad del aire bajo las acreditaciones oportunas. Es por ello que queremos transmitir la necesidad de regular el uso del aire acondicionado, pues es uno de los mayores contribuyentes a la contaminación atmosférica.

Con la llegada del calor podemos tender a abusar de los aparatos de aire acondicionado, pero debemos ser conscientes de que tratando de bajar la temperatura en el interior de las casas, aumentamos la exterior con el calentamiento global. Así pues, más calor hará y más refrigeración necesitaremos.

Esto ocurre debido a los gases refrigerantes, hidrofluorocarburos (HFC), que se liberan a la atmósfera y tienen un potente efecto invernadero. Además, estos aparatos ya consumen cerca del 20% de la electricidad empleada en los edificios de todo el planeta.

Desde DEKRA Industrial queremos transmitir que la solución está en tratar de reducir el consumo de los aires acondicionados, encendiéndolos tan solo en las horas puntuales de más calor. Incluso debemos asegurarnos de comprar aquellos que  utilicen la energía de manera más eficiente o más sostenible, como la eólica y la solar.

Está en nuestra mano mejorar la calidad del aire para conseguir un mundo más seguro.

Más noticias relacionadas: www.ecoavant.com

Imagen extraída de: www.stocksnap.io

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información