Beach Colorful Colourful 164287

Disfrutar de unas vacaciones sostenibles es más fácil que nunca. Desde DEKRA Industrial os damos algunas ideas.

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina son muchos los que ya optan por realizar unas vacaciones sostenibles, además de descansar, disfrutar de la desconexión y de muchos momentos de ocio y diversión.

Para ello queremos informarte de las posibilidades que  hay a día de hoy para hacer de nuestro entorno un mundo mejor.

Son muchas las iniciativas que se han puesto en marcha para actuar hacia el cuidado del medio ambiente y contra la contaminación y nos gustaría que conocierais algunas:

Gracias a entidades como WWF podemos realizar voluntariado ambiental tanto en Parques Nacionales, para la conservación de los bosques y de las aves marinas como voluntariados en granjas de cultivo orgánico y recogida de plásticos en las playas. Otra gran iniciativa que nos gustaría destacar es la de Ekomodo, una entidad que premia a los voluntarios con fundas para ordenadores fabricadas con el plástico recogido y posteriormente reciclado.

También contribuiremos en lograr unas vacaciones sostenibles si viajamos responsablemente cuidando de nuestro entorno dejando las playas y las ciudades limpias de residuos o realizando experiencias de ocio ecológicas, como en el caso de SamBoat, empresa que proporciona el alquiler de barcos 100% ecológicos propulsados mediante energía solar.

Otra gran idea es la de los ecobikinis, trajes de baño realizados por Now Then que utilizan desechos marinos, como redes de pesca recicladas para crear estas originales prendas, aunque también podemos decantarnos por chanclas y mochilas fabricadas con neumáticos reciclados.

En DEKRA somos conscientes de la importancia de cuidar del medioambiente y por ello tomamos conciencia del cambio climático. Podemos contribuir mucho cambiando nuestros hábitos y así cuidar de nuestro entorno para conseguir un mundo seguro.

Fuente: www.ambientum.com
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información