
Desde DEKRA Industrial apoyamos las propuestas de Carlos M. Duarte, doctor en biología y premio Ramón Margalef 2019, para sobrellevar el cambio climático.
Una vez más, desde DEKRA Industrial queremos hacer eco de la necesidad de mitigar la contaminación para sobrellevar el cambio climático. Para ello, esta vez nos fijamos en las ideas de Carlos M. Duarte, doctor en biología y premio Ramón Margalef 2019.
Modificando nuestro modelo productivo actual basado en la extracción, producción, consumo y desecho, podemos llegar a evolucionar hacia una vida más sostenible con la conocida como economía circular del carbono, siendo ésta una de las soluciones que Duarte propone.
El biólogo explica que duplicando la biomasa oceánica convertiremos el carbono contaminante en forma de CO2 en vida. Esto es posible de alcanzar cuidando nuestro ecosistema marino, como los manglares que resultan grandes sumideros de carbono, además de ser una zona de cría de animales marinos. Así pues, procurando proteger nuestros océanos, reducimos el impacto del cambio climático y aumentamos la biodiversidad.
Desde DEKRA Industrial queremos dar nuestro apoyo a todas esas ideas que, como las de Duarte, ayuden a frenar el cambio climático.
Además, destacamos que para conseguirlo es importante reducir el consumo de residuos lanzados al mar, pues es una de las principales fuentes de vida de nuestro planeta. Por ello, nuestro equipo de expertos en el ámbito de las aguas potencialmente contaminadas trabaja para el control de calidad de nuestros océanos, ayudando así a lograr un mundo más sostenible y seguro.
Fuente: ara.cat