IMG 20190408 WA0021

DEKRA Industrial colabora con Lleure Qualia, en un Proyecto de Sensibilización y Concienciación con el ruido en los comedores escolares

DEKRA Industrial colabora con Lleure Qualia, área de proyectos educativos de la Associació Alba especializada en la educación en tiempo libre, en un proyecto para reducir el ruido en los comedores escolares mediante la sensibilización y concienciación de los niños y niñas.

Xavier Pijuan, responsable del departamento de Inspección y Control Ambiental y especialista en acústica, realizó una formación a los coordinadores de los comedores escolares que gestiona la entidad. Les dio nociones básicas de acústica para que conocieran cómo se comporta el sonido, cómo se mide y sus diferentes tipos. También les explicó cómo las personas perciben el sonido y cómo este puede influir en su comportamiento (en este caso, en niños/as).

La finalidad de esta formación era que los coordinadores tuvieran una base para diseñar actividades y dinámicas para reducir los niveles de ruido a los comedores escolares mediante la sensibilización y concienciación. Estas actividades se iniciarán la semana del 22 al 28 de abril aprovechando que se celebra la semana sin ruido organizada por la Generalitat.

Durante la jornada se aprovechó para medir el tiempo de reverberación de algunos de los comedores más conflictivos. Este parámetro acústico influye directamente en el confort de los recintos.

Para DEKRA Industrial siempre será un placer poder colaborar con entidades como Lleure Qualia, si además de poder ayudarles a cubrir sus necesidades con nuestros conocimientos técnicos, podemos aportar nuestro granito de arena en proyectos que puedan beneficiar a los más pequeños con una educación basada en valores y en el crecimiento personal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información