Imagen COVID 19 HS

COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT. Con DEKRA, caminando seguros hacia la “nueva normalidad”

Desde su Fundación en 1925, la Seguridad ha sido una premisa para DEKRA. Todos los servicios que ofrecemos, en estos casi 100 años de historia, están enfocados en la Seguridad en la Carretera, en el Trabajo y en el Hogar.

Pensando siempre en la necesidad de nuestros clientes y coincidiendo con la pandemia del COVID-19, DEKRA quiere colaborar para hacer de una forma segura el proceso de desescalada. Los pasos hacia la recuperación de la vida cotidiana y la actividad económica, han de ser firmes y basarse en el cumplimiento de las medidas preventivas requeridas en cada etapa del proceso por los diferentes sectores de actividad.

Por ello ha elaborado, COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT, un protocolo interno para comprobar que los centros de trabajo de los diferentes sectores de actividad han establecido e implantado las medidas de prevención adecuadas para hacer frente al COVID-19. Reforzando los niveles de seguridad frente al virus SARS-CoV-2 de los establecimientos y procesos, se protege la salud de trabajadores y usuarios.

COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT se presenta en dos versiones Essential y Premium.

 
Essential pretende ofrecer un servicio más compacto para pequeños centros de trabajo de sectores como comercio, restauración, gimnasios, etc.


Premium se dirige a clientes de mayor complejidad que requieran una asistencia más continuada y una consultoría especializada. Se propone la confirmación de resultados con la realización de muestras de superficie del SARS-CoV-2.  

COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT aporta una serie de ventajas:

  • Servicio desarrollado desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales, especialistas en la identificación e implantación de medidas preventivas para evitar los riesgos de seguridad y salud.
  • Específico a la actividad económica y continuamente actualizado. Aplicación de las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el INSST, etc.
  • Es un proceso de consultoría, lo que permite el asesoramiento continuo durante todo el proceso.
  • Potencialidad del servicio con actividades adicionales, como la toma de muestras del virus SARS-CoV-2 en superficies y en aguas, redacción de protocolos y planes de contingencia, formación on-line, comprobación de los caudales de ventilación teniendo en cuenta los nuevos aforos y exigencias, cálculos de los aforos permitidos por actividad y fase de desescalada, etc.
  • Posibilidad de asesoramiento en otros protocolos sectoriales reconocidos.
  • Como valor añadido se podrá realizar una Auditoría por DEKRA Certification para obtener una Declaración de Conformidad Acreditativa.

Desde DEKRA estamos convencidos que con la aplicación de COVID-19 H&S RISK ASSESSMENT en los centros de trabajo  nos dirigimos con pasos firmes y seguros hacia la “nueva normalidad”.

¿Tienes dudas sobre si las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19 son adecuadas y si están correctamente implantadas para asegurar la salud, tanto de empleados como de usuarios?

No dudes en contactarnos.

Para más información:

Responsable H&S

Inma Araujo

Móvil: +34 606 345 072

Email: inma.araujo@dekra.com



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información