Light Bulb Lamps

Con el cierre masivo para frenar el COVID-19, se podrá disminuir la potencia eléctrica contratada y así poder rebajar la factura.

En muchas empresas y edificios las necesidades energéticas van a ser radicalmente menores, con lo que seguro se necesitará menos potencia que de forma habitual.

Con la regulación actual las distribuidoras no están obligadas a bajar la potencia contratada más de una vez al año.  Sin embargo, mientras se mantenga el estado de alarma, la mayoría de las distribuidoras aceptarán más cambios.

El gasto fijo de la potencia contratada será un coste muy importante en las facturas, sea cual sea el consumo en estos días. Este gasto fijo representa alrededor del 40% del recibo.

Para la reducción de potencia es necesario valorar los costes de la tramitación de la bajada (10€) y posterior subida (20€/kW). DEKRA está preparada para dar respuesta a las empresas interesadas en realizar una valoración para estimar el ahorro. Hoy por hoy el periodo de cierre es la única incertidumbre.

Recordad que ICAEN ha publicado la convocatoria del 2020 para la concesión de subvenciones en el programa de cupones a la gestión energética.

Desde DEKRA Industrial os podemos ayudar a presentar la solicitud que finaliza el 17 de abril de 2020. ICAEN paga el 50% (máximo 5.000 euros) del coste del servicio al gestor energético.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información