Save Energy

¿Cómo podemos ahorrar energía desde casa?

En DEKRA Industrial creemos firmemente que está en manos de todos/as conseguir un mundo más sostenible. Es por ello que, como ya os contamos en una noticia anterior durante el confinamiento, podemos lograr grandes cambios colaborando con pequeños actos cotidianos que nos permitirán ahorrar energía.

Sorprendentemente, durante los meses del confinamiento decretado a causa de la COVID-19 se registró un consumo eléctrico menor que en años anteriores. Dicho consumo durante el mes de abril llegó a ser un 11% más bajo que en 2019. Aun así, no debemos olvidar que este dato volverá a crecer, pues poco a poco volvemos a la cotidianidad que nos conduce a consumir más de lo debido.

Así pues, queremos recordaros algunas de las claves principales para controlar el consumo energético. Como ya comentó Oriol Barber, Responsable del Dpto. de Sostenibilidad de DEKRA Industrial, un punto importante a tener en cuenta es el correcto uso de los electrodomésticos de nuestro hogar:

  • Retirando el cargador de la corriente cuando el dispositivo móvil ha alcanzado la máxima carga podemos ahorrar hasta 7 kilos de CO2 al año.
  • El fomento del teletrabajo provoca que los ordenadores representen un porcentaje alto del consumo energético. Para reducirlo, es recomendable bajar la iluminación del monitor, apagarlo completamente cuando no esté en uso y encender dispositivos como las impresoras sólo cuando se vayan utilizar.
  • Las consolas y videojuegos consumen hasta 20 veces más cuando están en modo reposo que cuando están enchufadas a la red o apagadas.

Una vez más, puedes contar con el asesoramiento de nuestro Responsable del Dpto. de Sostenibilidad Oriol Barber para lograr el ahorro energético e incluso económico, tanto en tu establecimiento o industria como en tu hogar.

Dpto de Sostenibilidad:

Oriol Barber

Móv.: +34 633 755 189

oriol.barber@dekra.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información