Cocacola

Coca-Cola toma la iniciativa y fabrica las primeras botellas con plástico reciclado procedente del mar

Desde DEKRA Industrial os informamos del nuevo proyecto que la marca Coca-Cola está llevando a cabo, aportando su granito de arena y uniéndose a la causa para conseguir un mundo más sostenible bajo el lema “Por un mundo sin residuos”.

Dicho proyecto se trata de la fabricación de botellas elaboradas con un 25% de plástico PET (tereftalato de polietileno) procedente de basura marina extraída de las costas y fondos marinos de España y Portugal. Por ahora, se han presentado 300 unidades.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración de la empresa Ioniqa Technologies, que se ha encargado de procesar el material de plástico de difícil reciclaje recogido por Mares Circulares en material reciclado de alta calidad apto para el uso alimentario, eliminando las impurezas. Indorama Ventures también ha formado parte en el proyecto encargándose de crear las 300 botellas presentadas a partir del material reciclado.

La empresa de bebidas tiene como objetivo llegar a producir en 2022 sus botellas con un 50% de plástico PET recogido en los mares, tres años antes de lo previsto, y poco a poco acabar alcanzando el 100%. Aun así, el lanzamiento al mercado de los prototipos fabricados con el 25% está previsto para 2020.

Una vez más, desde DEKRA Industrial, mostramos nuestro apoyo a las iniciativas que se están realizando con la intención de reducir la contaminación y los residuos que dañan nuestro planeta. Entre todos, debemos tomar conciencia y colaborar para conseguir un mundo más seguro.

Fuente: www.chematierra.mx
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información