
Aunque el verano finalice, el cuidado de los océanos debe continuar.
Este verano ha estado más presente que nunca la iniciativa de Proteger los Océanos que ha llevado a cabo la organización ambientalista Green Peace.
Actualmente, dos tercios del agua que forman los mares y océanos son aguas internacionales en las que no existe ninguna regulación sobre la protección de la biodiversidad. Son muchas las actividades que se llevan a cabo de manera irrespetuosa e inadecuada para la salud de nuestro medio ambiente, como la pesca insostenible e ilegal, la contaminación y los efectos del cambio climático. Todos estos llevan años amenazando profundamente a nuestro medio marino, que unido al calentamiento global pueden afectar de manera irreversible a todas las especies, incluida la nuestra.
Por ello, el objetivo de Green Peace es conseguir que los mares y océanos sean saludables, con las poblaciones de especies recuperadas, ecosistemas marinos bien conservados y comunidades pescadoras que puedan vivir una forma de pesca sostenible.
Ante este problema, son muchas las celebridades que se han unido a esta iniciativa, como por ejemplo Javier Bardem, Pedro Alonso, Najwa Nimri y Shailene Woodley.
En DEKRA Industrial empatizamos con la fuerza y la perseverancia con la que actúa la organización Green Peace y es por ello que aunque el verano esté llegando a su fin, no debemos olvidar lo amenazados que están los mares y océanos de todo el mundo.
Fuente: Greenpeace