Traffic Jam 688566 1920

A mediados de marzo se pondrá en marcha una nueva Ley de Cambio Climático y Transición energética

El compromiso actual hacia el 2030 con el medioambiente en relación al cambio climático es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 20% en comparación a 1990. Este objetivo es coherente con el aumento de ambición de la Comisión Europea, que pasaría del actual 40% a un 50-55%, además de llegar a producir un 70% de electricidad a partir de las energías renovables, siendo al menos un 35% la energía proveniente de la producción de dichas energías.

La Vicepresidenta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha desarrollado un borrador sobre una nueva Ley contra el Cambio Climático, que prevé ser publicada ante el Parlamento a mediados de marzo de este año.

Esta nueva Ley se apoya en dos ejes diferentes, por un lado impulsar medidas de movilidad eléctrica y la expansión del transporte eléctrico.

Para impulsar las medidas de movilidad eléctrica, se impedirá que las zonas de bajas emisiones puedan revertirse, teniendo que presentar un informe positivo de administraciones estatales o autonómicas competentes en materia de protección ambiental en caso de que se quiera retirar dicha zona. Además, las ciudades con más de 50.000 habitantes deberán impulsar medias de movilidad eléctrica compartida, como zonas de bajas emisiones, con tal de proteger la salud pública de los ciudadanos y del medio ambiente.

Asimismo, para favorecer la expansión de transporte eléctrico, ha aclarado que se pondrá en marcha un mapa informativo sobre los puntos de carga eléctrica con la finalidad de informar y promover el funcionamiento de estos vehículos. Por otro lado, también obligará, a las gasolineras que tengan un volumen de ventas de más de 5.000.000 de litros de gasóleo y gasolina, a instalar puntos de recarga rápida de 50 kW.

En DEKRA Industrial creemos en la necesidad de adaptarnos y combatir el cambio climático ya que es un factor fundamental para conseguir un mundo más seguro.

Fuente: EFEverde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información