Bright Ecology Environment 1645226

5 de junio, día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad inmediata de actuar para hacer frente al cambio climático, este año el tema principal es la contaminación del aire.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 responde a la cantidad de estudios y estadísticas que afirman que el aire que respiramos está cada vez más contaminado. Se calcula que nueve de cada diez personas están expuestas a unos niveles de contaminación atmosférica superiores a los límites fijados por la OMS, lo que conlleva una menor esperanza de vida, pues ocasiona problemas de salud a largo plazo y frena el desarrollo cognitivo de los niños/as.

China, como país anfitrión, invita a tener en cuenta los cambios que podemos realizar en nuestro día a día para reducir dicha contaminación y mejorar la calidad del aire.

Desde DEKRA Industrial queremos señalar que el objetivo de la celebración de este día es eliminar la contribución individual que podamos ocasionar al calentamiento global. Así pues, entre todos, debemos lograr una reducción de los efectos del cambio climático que tanto afectan a nuestro planeta y nuestro bienestar.

Más noticias relacionadas: www.efeverde.com

Imagen extraída de: www.pexels.com  
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información