9856473134 04afa07443 B

28 de enero, día Mundial por la reducción de las Emisiones de CO2

Hoy celebramos el día Mundial por la reducción de las Emisiones de CO2, aunque aún no hemos ganado el pulso al cambio climático.

Todavía, a día de hoy, el nivel de CO2 liberado hacia la atmósfera es un problema muy grave para nuestro planeta y que favorece al cambio climático. La reducción de la masa forestal, la contaminación que producimos a causa del uso de los vehículos y la mala gestión de las empresas, entre otras, son algunas de las causas más graves en torno a la liberación de CO2.

¿Y cómo podemos conseguir una sociedad libre de carbono? Hay diversas maneras de alcanzar las cero emisiones, como por ejemplo eliminar las contribuciones y las acciones con combustibles fósiles, conseguir que las ciudades sean neutras en carbono y hacer presente una educación y concienciación sobre el cambio climático en las escuelas. Aun así, la clave más importante para alcanzar este objetivo es que todos tomemos conciencia y actuemos para frenar el cambio climático.

Viena, por ejemplo, ha querido participar en éste importante propósito con un plan muy interesante. Este mes de febrero, pondrá en marcha un proyecto piloto a través de una aplicación de teléfono móvil.

Se trata de premiar a los ciudadanos de la ciudad Austríaca con actividades culturales a cambio de evitar emisiones de CO2, como por ejemplo, usando el transporte público, la bicicleta o simplemente trasladándose a pie por la ciudad. De esta manera, consiguen fusionar la importancia de la cultura con la preocupación por el problema medioambiental.

En DEKRA Industrial tomamos conciencia y nos encargamos de llevar a cabo inspecciones a favor del cumplimiento de las normativas para combatir el cambio climático y conseguir un mundo más seguro.

Fuente: Ambientum

Fuente: EfeVerde

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información