Residuos

17 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje declarado así por la UNESCO con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden.

Aprovechamos la oportunidad para destacar la estrategia “Reducir, Reutilizar y Reciclar”: Reducir el consumo de productos y de gasto energético para disminuir su impacto sobre el medio ambiente; Reutilizar dándole una segunda vida al producto; Reciclar colocando cada residuo en su contenedor para contribuir a poder generar nuevos productos disminuyendo el uso de materias primas.

Debemos ser conscientes de que reciclar es responsabilidad de todos y que, además, aporta más beneficios de los que creemos. Reciclando conseguimos reducir el volumen de residuos y de la contaminación, preservamos los recursos naturales, ahorramos energía e incluso reducimos costes asociados a la producción de nuevos bienes.

Desde DEKRA Industrial os animamos a cuidar del medioambiente.

Entre todos conseguiremos un mundo más seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento sobre el uso que hacemos de ellas.
Más información